Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Magret de pato a la plancha

Al parecer la forma más usual de preparar el pato es el magret de pato, curioso que muchos no lo conozcan, si este es tu caso he venido a salvarte, por pura coincidencia hoy ha llegado a ti esta fácil pero a su vez sabrosa receta, magret de pato a la plancha, se han acabado las excusas; con darle un vistazo a esta receta verás lo sencillo que es prepararla pero además podrás ver que no se necesitan más que tres ingredientes.

Receta de Magret de pato a la plancha

Magret de pato a la plancha

Ingredientes para Magret de pato a la plancha

  • Magret de pato fresco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer Magret de pato a la plancha

  1. Retiramos el magret del refrigerador con dos horas de anterioridad para que su temperatura sea la del ambiente al prepararlo.
  2. Se realizan cortes de poca profundidad en la piel (grasa) del magret en forma de cuadrícula.
  3. Salpimientamos el magret y colocamos un sartén a calentar a fuego medio, además preparamos un recipiente en el cual depositaremos el exceso de jugos provenientes de la cocción del magret.
  4. Coloca el magret del lado de la grasa por dos minutos en el sartén caliente, retiramos el exceso de jugos que ha botado y damos la vuelta por el lado de la carne y la dejamos ahí por dos minutos más.
  5. Repetimos el mismo proceso anterior una vez más, se retira, se corta en rodajas y listo, el magret debe quedar con un tono rojizo por dentro.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Magret de pato